Bienvenidos a mi blog de minis y manualidades. Aquí iré poniendo todo lo que mi cabeza y mis manos me dejen hacer. Espero que os guste.

Cocina

Una cocina de fascículos que terminó en casa entera. La verdad es que me cansé de comprarlos y me faltaban varios tabiques y muebles pero por lo menos esta es de calidad. Le puse dos pisos más y aún le falta un cuarto de baño y el dormitorio.





SALA
Los muebles de al lado de la puerta era un alacena que corté y el tambor lo hizo mi padre. Aún tenía el Rottweiler que luego le cambió a su vecina por un Pastor Alemán.




COCINA
La muñeca la regalaban con una revista hace años con un vestido viejuno y feo y pelos de abuela. Muchos muebles son de primeros fascículos y las baldosas son de papel. Los vasitos bolis Bic cortados y hay un huevo roto en el suelo.






DESPENSA
Tiene la escalera de Torre Napech forrada con un abanico calado.







TERRAZA LAVADERO
Es parecida a la que tenía mi abuela pero no la hice pensando en ella, debió ser el subsconsciente.
El lavadero está hecho con unas piezas blancas que se usan en soldadura que me dió mi sobrino, según él, que para algo te servirán.




CUARTO DE COSTURA
El maniquí es una muñeca de Todo a cien desmenbrada y forrada con media. La tabla de planchar me dió bastante trabajo y las perchitas también.



DORMITORIO
Mi hermano me regaló los muebles y está sin terminar, aún no le encuentro la posición. La estufa es una caja de carrete de fotos y un tubo para mezclar silicona. No tengo nada en contra del progreso y las cámaras digitales, pero lo que da de sí una cajita de estas.





TERRAZA
Plantas de plástico en recipientes de barro hechos con molde, de cuerda, tejas,...







































































































































































































































































































































































































































Rebolbín

Una casita de esas que te dicen lo estupendas que son y luego te quedas con un palmo de narices. Se supone que venía de todo. Pues ni lámparas, ni biombo, maletas, maniquí, accesorios de cocina ni de ná, paleles de fotocopias mal hechas, no casaba ni en dibujo ni el color y el sofisticado sistema de giro es una caja gigante de quesitos que si la pongo a la primera vuelta va al suelo. Perdoné todo eso por ser una escala más pequeña (1/24) y los muebles eran para montar lo que abría muchas posibilidades, algunos están transformados y otros son cosa mía. Hice algunas lámparas con bolitas y bombillas, tuve suerte de encontrar unas a escala 1/12 pero chiquitinas y cambié la apertura trasera a delantera poniendo un tabique detrás y pegando las dos fachadas y pasé la ventana de la cochera detrás porque iba a poner una chimenea que al final no hice. Si te suscribías te regalaban una familia que eran cuatro bolitas sin cuello y como no encontré muñecos a esa escala la llené de gatos y por eso el nombre de Rebolbín, revoltoso. Los sanitarios están bastante bien, son de plástico pero muy bien hechos, el váter se abre, y es lo único que se salva del kit original. En el jardín están los muebles del salón que no me gustaban y los adapté y en el salón unos tresillos de resina, pero dan el pego, que tuve mucha suerte en encontrar.

























































































































Juguetería Pizias

Esta casita la compré porque entonces vivía en una casa muy pequeña y no podía seguir con la casa de la bruja y como a mi marido no le regalaron un Scalextric de pequeño, le preparé su fiesta y uno de regalo, en pequeñin.Tenía muchas ventanas abajo y saqué los escaparates cerrando algunas y en el tejado las cerré todas. Pizias significa travesuras yes una juguetería en la que abajo se venden y reparan juguetes y arriba se celebran fiestas de cumple. Hay regalos de huevos Kinder, de los clicks, y algunos hechos como los libros y algunos muebles. La cocinita es un sacapuntas de Playme que me compró mi padre de pequeña y el tambor rojo lo hizo él. Arriba está mi marido abriendo su esperado Scalextric. La caja y el cubo de basura está para tapar los cables y las plantas son regalito de intercambio.