Bienvenidos a mi blog de minis y manualidades. Aquí iré poniendo todo lo que mi cabeza y mis manos me dejen hacer. Espero que os guste.

Torre Napech

Aquí está la culpable de mi afición y del resto de casitas y minis. Es el modelo Magnolia de Artesanía Latina. La vi hace ya muchos años, en un catálogo de juguetes para Navidad y sin haber hecho nada en mini pensé que quedaría muy bien como casita de bruja. Guardé el papel y según la miraba iba tomando forma y me debí de poner tan pesada que me la regalaron entre mi madre, hermano y novio. Y ya se lió todo. El nombre le viene de una planta venenosa que hay en el Pirineo, el Acónito azul, Napech o Cantilagua en aragonés. La valla y la puerta eran muy cutres y se las cambié. Usé piedras de acuario para la chimenea y la hice hasta abajo para pasar el ventanal al otro lado. Sale humo de verdad con un quemador de chimenea de barco. Como es de apertura trasera quedaba abierta y le puse la pared con la ventana que sobraba y el tejado que son depresores de lengua de los médicos. Tiene un jardín de un metro cuadrado cortado en cuatro partes para poderlo desmontar y en un principio no le puse luz y luego me las vi y deseé para tapar los cables. En la fachada se disimulan con cinta marrón y ramitas y en los demás sitios como pude. El estanque es una tapa de bote con un reloj de sol de moldura de techo y una ranita de Imaginarium. Los árboles se quitan también y los hice con unos pequeños de maquetas y hojitas de plástico, tienen unas arnas a las que les estoy dando vueltas las abejas. En la parte trasera hay un Rottweiler y una pocilga y una conejera, bichos de Imaginarium, los conejos son un poco grandes pero dentro se disimulan bien, también hechas con los depresores. El lavadero tiene una bomba de agua hecha con un rotulador y un arco de juguete. Y en los arbustos hay una telaraña con un pendiente de la época  en que me vestía de heavy, que sigo siendo pero ahora me veo mu negra, transformado en araña tigre. En la puerta está Lilith, la dueña, vestida con el traje que me encargó, pero como es un poco pelandrusca va sin enaguas, no se como meter tanta tela en tan poco sitio. Ni que decir tiene que esto no está terminado, siempre cambio o añado algo, algún día ya no me cabrá más y lo dejaré.

















COCINA
El hogar es como los de las casas del Pirineo pero sin cadieras. Está hecho también con piedras de acuario y la olla la tengo desde pequeña, esperando su lugar. En la mesa hay un porrón hecho por un artesano delante de mí y en un pis pás. Algunos de los muebles los encontré en un Todo a cien y la mesa tiene azulejos de papel. La casa traía una escalera de caracol que ocupaba todo el piso de abajo y parte del de arriba y si no ponía otra me quedaba sin sitio en los dos.







DESPENSA
La escalera es de otra casita que no llegó a buen término.




DORMITORIO
No cabía ninguna cama, todas eran grandes, así que la tuve que hacer y transformar los demás muebles también para que cupiesen.



CUARTO DE BRUJERIAS
Todo lo necesario para sus conjuros, botes llenos de uñas y bigotes de mi gato, de los que se le caen, hierbas, amuletos, regalitos de intercambios,...












































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios: