Bienvenidos a mi blog de minis y manualidades. Aquí iré poniendo todo lo que mi cabeza y mis manos me dejen hacer. Espero que os guste.

Vela huevos fritos

MATERIALES


- vela de santos
- ceras
- papel de aluminio
- plastilina
- pintura dorada y marrón
- cúter o cuchillo
- goma laca
- media pelota de ping-pong
- un platito o tartera de barro



Poner un trozo de papel de aluminio para que haga de base. Hacer un molde con la plastilina, con un rodillo dejándola plana y luego se hacen unos cortes con el cúter con forma de patata frita. Presionar un poco para que se pegue al papel y no se salga la cera. Poner la cera al baño María y poner color amarillo, llenar los moldes con cuidado.


Así quedan por detrás.

Romper el molde y sacar las patatas cuando aún no estén sólidas del todo y darles forma con los dedos.


Dejarlas enfríar y rascar con cuidado la plasti que haya quedado pegada. Se puede usar en blanco para que se vea menos pero hay que rascar igual.



Con el papel de aluminio hacer una bandeja con forma de ocho y arrugar los bordes alrededor más o menos 1 cm. Preparar más cera de color blanco, llenarlos y dejar enfríar. Luego pintar la puntilla del huevo con color dorado y marrón. Para las yemas llenar la media pelota de ping-pong con cera naranja y pegarlas a los huevos con una gotita de cera. Hacer con un palito el agujero de la mecha. Pegar los huevos al plato con otro poco de cera.





Colocar las patatas también con cera teniendo cuidado de que no se vean las gotas. Preparar cera roja para el tomate y echarlo por encima. Así se sujeta mejor y se tapan las posibles gotas feas.




Dar una capa de goma laca y dejar secar muy bien, la goma laca es al alcohol y se evapora enseguida pero hay que tener en cuenta que es una vela. Me la aconsejaron en la tienda de manualidades, no conozco ningún barniz para velas, los que son al agua no se pegan y los sintéticos son inflamables porque llevan base de aceites y no me fío. La goma me parece más segura porque al secarse no queda rastro del alcohol.






No hay comentarios: