Bolsito hecho con dos cds y mis pinitos con el ganchillo que se lleva muy mal con mis manos, no terminan de entenderse y no hacen mas que pelear.
- saporica
- Bienvenidos a mi blog de minis y manualidades. Aquí iré poniendo todo lo que mi cabeza y mis manos me dejen hacer. Espero que os guste.
Lámpara de Ikea transformada
- Una lámpara, en este caso el modelo Dudero de Ikea
- Tela blanca o al gusto
- Entretela termofijable rígida blanca
- Cinta de biés
- Cinta blanca de florista
- Pegamento para tela
- Cola blanca
Quitar la pantalla y forrar los aros con la cinta de florista. Medir el perímetro de los aros y cortar un rectángulo de entretela con esa medida y la tela 1'5 cm más grande todo alrededor.
Pegar la entretela con la plancha. Es mejor usar una mesa y una toalla, las tablas de planchar son muy estrechas y lo que interesa es que no queden arrugas. Doblar y pegar con el pegamento para tela uno de los cantos largos.
Colocar los aros en su sitio y poner cola blanca en unos 3 ó 4 cms donde se quiera empezar. Se pone el canto largo sin dobladillo e ir doblando la tela por encima del aro tapándolo, hasta que toque la tela del revés y sujetarlo con una pinzita. Terminar de rodear todo el aro hasta llegar al principio.
Hacer coincidir los empieces.
Con el pegamento para tela ir pegando los cantos rectos con cuidado de no manchar fuera. Aunque al secar es transparente, se queda rígido y brillante y se ve muy feo. Si no se llega bien para juntarlos con las manos, usar un listón plano o una regla por dentro y la mano por fuera.
El aro de abajo tiene un tope para sujetar la lámpara y que quede tirante, pero es mejor no sujetarlo todavía y pegar la tela al aro de la misma forma que el de arriba. Una vez pegado se puede sujetar sin esperar a que se sequen las respectivas colas, así la parte recta pegada con el pegamento de tela quedará estirada y la tela también y se retoca la tela del aro para que se seque del todo.
Esta era para mi madre y no le puse mucha floritura pero se me ocurren muchas decoraciones a partir de esta, pegar cuentas de cristal, hojas, flores, pintar la tela o teñirla, dibujos bordados o calados, dividirla en dos o más partes, pantallas con otras formas,... por ideas será, lo malo es que ¡¡¡ necesito unas mil lámparas más !!!
Lampara reciclada
Barbie guerrera
Barbie sirena
Barbie pole stripper
Barbies
También me gustan las Barbies pero me parece que ya es bastante fina y delicada, por no decir pija y decidí hacer unas un poco diferentes para variar.
A estas las encontré en el rastro por 50 céntimos o un euro, antes y después de lavarlas.
Llevaban mala vidilla por allí y luego cada una eligió su camino aunque la de las mechas sigue decidiéndolo. Tendré que ponerle las pilas y que se emancipe de una vez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)