Bienvenidos a mi blog de minis y manualidades. Aquí iré poniendo todo lo que mi cabeza y mis manos me dejen hacer. Espero que os guste.

Telaraña























Esta telaraña, tiene tela! La de intentos que hice hasta llegar a una que me gustase un poco. Quiero dar las gracias y dedicársela a todos los amigos de los grupos que me dieron cientos de ideas.


MATERIALES


- Hilo gris o blanco

- Clavitos

- Cola

- Esmalte de uñas transparente

- Tabla de medera o corcho grueso

- Acetato transpatente

- Rotulador permanente
- Pendiente con forma de araña
- Pintura negra y amarilla. Se puede usar esmalte de uñas


PROCESO


Dibujar una telaraña en el acetato y sujetarla a la tabla con celo. Poner un clavito en cada uno de los puntos de unión de la trama.
Atar el hilo en uno de los clavitos y llevarlo al siguente de la derecha, pasándolo de derecha a izquierda. Seguir por todos clavos hasta llegar al primero, pasando también por este el bucle. Llevar el hilo al clavo de la fila siguiente, la de dentro y repetir por todas las filas hasta las más interiores. Estas cuestan un poco más porque hay poco sitio y se sueltan con facilidad. Atar el hilo dejando un trocito de unos 5 mm. Dar cola un poco rebajada con agua por toda la telaraña y dejar secar. Se pueden dar varias capas hasta que quede rígida. Con un palillo ir poniendo gotitas de esmalte en los hilos para imitar el rocío. Pintar el pendiente de negro y añadir unas rayas amarillas en el centro de la araña, en este caso es una araña tigre, pero se puede hacer el bicho que se quiera. Cortar el palito del pendiente y pegar la araña a la tela.
Para poner la tela en el jardín, no lo había dicho pero esta es de jardín, las telarañas de interior son distintas, parecen pelusas de mugre en los rincones, se sujeta con hilo de los bucles exteriores a las plantas o simplemente encajarla entre las ramas. Y ya tenéis un insecticida natural para vuestras casitas.















Moldes



La foto está muy borrosa pero la idea creo que se entiende bien. Sólo hay que coger un molde e ir echándole capas de cola dejando secar bien entre una y otra. Cuando se llega a un grosor adecuado, según sean los moldes, se saca con cuidado de no deformarlo. Estos moldes son pequeños, pero se puede hacer con cualquier otro más grande, depende de la cantidad de cola que se quiera gastar y la urgencia con la que se necesite, porque tardan en secar.

Camiseta Simpson

Camiseta de los Simpson para mi amiga Esme, mi tasquera favorita.







Bufandas y manta

Bueno, pues aquí están los experimentos con lanitas. He regalado todo, a la familia y amigos les toca la china, menos la bufanda lila y blanca que me la quedé yo.

Para mi sobrina Zaira.
Para mi cuñada Puri.

La mía.


La de mi madre.



Para Laura, mi amiga "rumaña".




Para Alfredo, mi sobrino, que es del Villarreal.





Para mi otra cuñada, Mariajo.