Bienvenidos a mi blog de minis y manualidades. Aquí iré poniendo todo lo que mi cabeza y mis manos me dejen hacer. Espero que os guste.

Granja





































Estas son las cosas que tengo hasta ahora, que entre minis y manualidades no tengo tiempo de coser, cuando lo vaya terminando iré añadiendo fotos. Me lo he puesto una vez para una ronda, llebava una camiseta negra en vez del cuerpo, pero con el mantón no se veía.




















Este moño es postizo, por supuesto, no podría hacerlo aunque me dejara crecer el pelo toda la vida.





Pole stripper






Las muñecas las compro en el rastro por 1 euro o dos, depende del estado y si llevan vestido o no.
Estos primeros pasos sirven para todas las muñecas si están sucias y despeinás.

Primero lavar bien la muñeca con jabón y agua caliente insistiendo en el pelo, suele estar bastante sucio. Pasar un algodón con alcohol para quitar manchas sobre todo de boli, que manía tienen las nenas en pintarlas, con lo cuidadosa que era yo.

Para desenredar el pelo meterlo en agua muy caliente, casi hirviendo, con cuidado de no meter mucho la cabeza, no se suele deformar por el calor pero tener cuidado por si acaso. Si la muñeca no es Barbie el pelo no queda tan bien y si se deforman. Así queda completamente liso, si se quiere rizar hacerle trenzas y meterla otra vez en el agua muy caliente, dejar enfriar, secar y soltar. Para otro tipo de rizos no hace falta meterla en el agua, poner rulitos con el pelo mojado y darle con el secador.
A esta los rizos los hice con pajitas de refresco y papel de fumar cortando la pega y se usa como el papel de permanentes. En vez de pinzas se meten unos alambres como si fuesen bigudís flexibles.

El "traje" son dos minitriángulos y dos circulitos del diámetro de 1 céntimo cortados por la mitad con las cintas pegadas sobre la muñeca para ajustarlo bien. Con la poca tela que tiene me costó una barbaridad ponerlo y elegir una tela que no se deahilache.

La peana de bailar es una caja de cds y un cd forrado con tela que se pega encima. Poner un cordón todo alrededor de la base y para los focos unas arandelas con gotas de goma de las que se ponen en los muebles para que no rayen o golpeen. Para la barra se corta un tubo de latón y hacerle dos agujeros uno a la altura de la mano y otro a la de la entrepierna. Pasar dos alambres uno por cada agujero dejando un centímetro más o menos y sacarlos por arriba pegándolos. Taparlos con unas arandelas de metal para adornar.
Hacer unos agujeros en la mano de la muñeca y en la dicha entrepierna y pegarla a la barra. Le pinté las uñas porque tenía los deditos mordidos. Cuando esté pegada se le suelta el pelo y se peina sin meter peines ni cepillos, se da forma con un palito o algo alargado. Y ahora es cuando se echan dos litros de laca si no no dura nada. Creo que hay un fijador para los peinados pero no tengo ni idea de dónde conseguirlo.






Dormitorio












De este dormitorio tiene la culpa mi suegra, me regaló la cama para la bruja y como no cabía hice una habitación. Los muebles son troquelados y muy sencillos y sólo se abrían las puertas del armario. La ventana, aunque no se ve por la cortina, da al parque Miguel Servet de Huesca y son fotos antiguas porque ahora está haciendo la maleta con un precioso conjunto de ganchillo que me regalaron en un intercambio. La alfombra la hizo mi suegra, que le encanta el punto de cruz, ya que la lió que colabore un poco.













































































Bola de nieve


Materiales:
- Un envase de pastillas redondo
- Un céntimo
- Un botón
- Pinturas de cera tipo Plastidecor
- Purpurina blanca fina
- Cordón
- Abalorios blancos
- Silicona blanca
- Pegamento que rellene


Pegar el botón al céntimo, tiene que ser un poco más pequeño y encajar en el envase de las medicinas.
Hacer un agujero al céntimo por uno de los del botón.



Cortar las puntas a las ceras para los arbolitos e insertar en un clavito dos abalorios blancos para el muñeco de nieve. Pintar la punta del clavito de negro para el sombrero.
Poner silicona en el botón y pegar las cositas.
Cuando esté seca pegar el envase de medicinas teniendo cuidado de no dejar ningún hueco.
Meter un poco de purpurina blanca, sin pasarse si no quedan pegotes y con una jeringuilla llenar la bolita de agua por el agujerito de abajo. Tapar con silicona el agujerito. Se puede cortar un disco de acetato del diámetro del céntimo y pegarlo debajo para asegurarse de que no hay escapes de agua.



No tengo fotos pero ahora habría que pegar un cordón alrededor para tapar el pegamento y que no se vea por arriba.
Agitar para que "nieve".